Dirigida por Svyatoslav Podgayevskiy, el terror ruso llega a pantallas de cine de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey con “La novia”, una joven que vive los momentos más horrorosos de su vida mientras visita a la familia de su prometido.
 
Con las actuaciones de Vyacheslav Chepurchenko, Aleksandra Rebenok, Igor Khripunov y Miroslava Karpovich, la cinta muestra diversas personalidades extrañas mientras una mujer comienza a presenciar acontecimientos fuera de lo normal previo a su boda.
 
Y es que no es que ella no desee casarse con su amado, sino que una tradición eslava hará que dé su cuerpo al alma de otra mujer. Lo que se descubre es que esta no es la primera vez que dicha familia participa en un ritual semejante, pues el alma del demonio quiere encarnar una y otra vez en mujeres puras.
 
La primera vez que tomó por la fuerza el cuerpo de una persona fue la hija de uno de sus súbditos y ahora tiene esta segunda oportunidad de encarnar, ahora en el cuerpo de la prometida del hijo de esa familia.
 
Aunque al inicio de la trama parece que el joven está de acuerdo con esta acción, conforme avanza la película intenta alejar a su prometida pero es golpeado, drogado y separado de ella para que el ritual se practique.
 
Algunas escenas muestran fotografías en las que son dibujados ojos sobre los párpados de personas fallecidas, lo que supuestamente es otra tradición que les permite mantener su alma en el cuerpo.
 
De ahí que cuando tienen una presa, la entierren viva para que el alma de la difunta pueda apoderarse del cuerpo. Este espíritu es tan cruel que no solo obliga a sus rehenes a hacer lo que quiere, sino que además los ataca cuando lo desobedecen. (NTX)