‘Blade Runner’, a 35 años del estreno del film de culto de Ridley Scott

Hoy, 25 de junio, se cumple el 35 aniversario del ‘Blade Runner’, uno de los clásicos de ciencia ficción de todos los tiempos, dirigido por Ridley Scott en 1982. 

Su secuela, ‘Blade Runner 2049’, protagonizada por Ryan Gosling, se estrenará en octubre próximo.
A principios de este año, el cineasta canadiense Denis Villeneuve, director de la secuela, dijo a Variety que sentía mucha presión trabajando en “el proyecto más arriesgado” de su vida, dado que el original no sólo es una cinta icónica, sino también de culto.

Sin embargo, la película de 1982 cuando se estrenó no fue un gran éxito de audiencias o de crítica.

Las reseñas de aquella época reflejaban que la película era “un film noir estilísticamente deslumbrante ambientado en una ciudad de Los Ángeles futurista brillantemente imaginada, además de que los efectos y el virtuosismo de la producción atraería de manera considerable la atención, pero el implacable sombrío y vacío en el centro de la historia hará que sea difícil recuperar el presupuesto de 30 millones de dólares”.

‘Blade Runner’ obtuvo dos nominaciones al Oscar: para la dirección artística (Lawrence G. Paull, David L. Snyder, con decoración de Linda DeScenna) y efectos visuales (el visionario Trumbull, Richard Yuricich y David Dryer). Todos se fueron a casa con las manos vacías. 

Pero a lo largo de los años, los cineastas y el público han apreciado su trabajo, así como las contribuciones de todo el equipo de la película producida por Michael Deeley, incluyendo el cineasta Jordan Cronenweth, el compositor Vangelis y los directores de casting Mike Fenton y Jane Feinberg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s