La cinta mexicana “El vigilante” (The night guard), de Diego Ros, ganó el premio Ficción Mundial en el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles, informaron hoy los organizadores.

Este jueves fueron dados a conocer los nombres de los ganadores del evento, que se inició el pasado 14 de junio en cines de esta ciudad, donde fueron proyectados 37 estrenos mundiales y nueve estrenos en Estados Unidos.

El premio Ficción Estados Unidos fue para “Becks”, de Elizabeth Rohrbaugh y Daniel Powell, mientras el galardón para la mejor fotografía fue para la cinta “Everything Beautiful is Far Away”.
En la categoría de mejor documental ganó “Liyana”, de Amanda Kopp y Aaron Kopp, mientras en el caso del premio MUSA de Los Ángeles hubo un empate entre “Skid row marathon” y “And Then There Was Eve”, de Savannah Bloch.

El premio Nightfall fue para “Serpent”, de Amanda Evans, y el galardón al mejor cortometraje de ficción para “A Funeral for Lightning”, mientras que en la categoría de mejor cortometraje documental ganó “Black America Again”.

Los premios de la audiencia fueron para “Skid row marathon” en documental y para “The keeping hours” en ficción. (NTX)