Alistan Festival Internacional de Cine de Los Cabos

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos afina detalles para su edición 2017, ahora bajo el mando de su nuevo director Hugo Villa, quien buscará junto con su equipo, estrategias para acercar al público de su entidad a la programación de la plataforma.

Recientemente, Hugo Villa asumió el reto de estar al frente de este festival, con el cual aseguró pretende seguir la línea de propuestas diferentes y arriesgadas tanto en el rubro del cine como en el género de las series de televisión.

En entrevista, señaló que el festival seguirá buscando contenidos que le permitan crecer y ser incluyente.

“Tendremos mucho cuidado en la selección que realizaremos para la parrilla de contenido del festival, así como para los proyectos que serán seleccionados en las convocatorias”, apuntó Villa, al recordar que desde el pasado 29 de mayo se abrió convocatoria en Competencia Los Cabos.

En esta podrán participar trabajos de ficción y documental originarios de México, Canadá y Estados Unidos. Las cintas provenientes de los países antes mencionados tendrán que ser estrenadas en México.

Las películas mexicanas pueden haber participado en festivales internacionales y únicamente en festival nacional previo.

En la sección de México Primero: Serán susceptibles de selección los largometrajes de producción o coproducción mexicana, ficción o documental con año de producción 2017. Estas secciones tendrán su cierre de convocatoria el 25 de agosto del presente año.

Pero en esta búsqueda por enriquecer la propuesta de la plataforma también abre su convocatoria Gabriel Figueroa Film Fund, que albergará proyectos en desarrollo de cine y televisión originarios de México, Estados Unidos o Canadá.

Sólo se seleccionarán un total de 20, de los cuales 10 serán cinematográficos y el resto series de televisión, en este último rubro se aceptarán trabajos de ficción o documental y serán originarios de México y otros puntos de Latinoamérica.

Comentó que decidieron abrir un espacio en su programación al rubro de la televisión debido a que hoy en día el género de las series tiene una propuesta interesante, “aunque cuidaremos todas las opciones que nos hagan llegar”.

En cuanto a las sorpresas que prepara el festival, que ahora se realizará del 8 al 12 de noviembre, explicó que continuarán con la invitación a personalidades internacionales, muchas de ellas, vendrán acompañando a sus respectivos trabajos fílmicos.

Los nombres de estas personalidades y las cintas que engalanarán los cuatro días de festival se revelarán más adelante.

Destacó que ahora también buscarán que la programación del festival llegue a toda la comunidad de Los Cabos a través de exhibiciones en diferentes puntos, durante todo el año, además de hacer otros eventos que en su momento revelará. (NTX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s