Wong Kar-wai, Premio Lumiere

El cineasta chino Wong Kar-wai recibirá el prestigiado Premio Lumiere de este año a toda una carrera cinematográfica, dio a conocer el Instituto Lumiere de Lyon que concede el galardón.

El premio le será entregado durante una ceremonia que tendrá lugar durante el festival Lumiere de la ciudad de Lyon, este de Francia, que se celebrará entre el 14 y el 22 de octubre de este año.

El Instituto Lumiere, que lleva el nombre de los hermanos creadores del cinematógrafo, explicó que concedió el premio al cineasta chino por “sus películas inclasificables llenas de belleza, así como por la huella que deja en la historia del cine y por lo que su obra tiene de espléndido e inacabado”.

“Es un gran honor para mi ser el receptor de este premio y un gran orgullo unirse a los que ya ha premiado, pertenecer de una cierta manera a este instituto inspirado por los fundadores del cine”, declaró el director de cine chino.

El cineasta originario de Hong Kong ha realizado diez largometrajes en sus 25 años de carrera, entre ellos “In the mood for love” (2000), una de sus películas más admiradas.

Wong Kar wai sucederá en el palmarés del premio Lumiére a la “mítica” actriz francesa Catherine Deneuve, quien recibió el año pasado el premio Lumiére por su “larga y gran” trayectoria de 60 años y más de cien películas.

Desde 2009 en que fue fundado el premio y el festival Lumiére el trofeo fue recibido por Clint Eastwood Prix Lumière, Quentin Tarantino, Pedro Almodóvar y Martin Scorsese, entre otras grandes figuras de la cinematografía mundial. (NTX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s