Después de ganar la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en mayo pasado con ‘The Square’, el director sueco Ruben Östlund tiene la mirilla puesta en ‘Triangle of Sadness’, una sátira contra el telón de fondo del mundo de la moda.

De acuerdo con la revista Variety, Östlund explica que ‘Triangle of Sadness’ -título que se refiere a un término utilizado por los cirujanos plásticos para fijar, en 15 minutos, una arruga entre los ojos con Botox- cuenta la historia de dos modelos de alto perfil que se acercan al crepúsculo de sus carreras de modelado y buscan retirarse de manera digna.

Así, los protagonistas se enfrentan a diferentes complicaciones: el modelo hombre comienza a quedarse calvo, por lo que ve cómo sus perspectivas se reducen, mientras que la modelo mujer es lesbiana y, por lo tanto, rechaza las atractivas ofertas de hombres ricos.

“En la industria del modelado, la gente comienza a buscar una salida a una edad muy temprana, pero para los hombres es más difícil usar su apariencia para asegurar un futuro financiero estable. Las modelos femeninas, a menudo, tienen la opción de casarse con un tipo muy rico, a menos que estén en la situación de nuestra protagonista mujer”, declaró.

Östlund reveló además que su novia, una fotógrafa de moda, le alertó sobre el tema.

La nueva película del director sueco “utilizará la sátira para crear un cálido retrato de personas tratando de lidiar con una industria cínica y mostrar el grado en que la economía está conectada con la mirada en nuestra sociedad”.

La mayor parte de la película se llevará a cabo en un hotel de yates de lujo y otros lugares internacionales.

Al igual que ‘The Square’, ‘Triangle of Sadness’ se rodará en parte en inglés.

‘The Square’ será lanzada en Estados Unidos por Magnolia Pictures el 27 de octubre. (Redacción)