#Annecy2017: Estas son las películas en competición a mejor largometraje de animación en @annecyfestival


Estas son las películas en competición a mejor largometraje de animación en ANNECY 2017.  
***

 

 

 

‘Zombillénium’ (2017) de Arthur DE PINS y Alexis DUCORD.

 

En el parque de diversiones Zombillenium, los monstruos tienen melancolía. Los zombis, los vampiros y los hombres lobo son verdaderos monstruos cuyas almas pertenecen al Diablo, sin embargo, están cansados ​​de tener que entretener a seres humanos consumistas… Hasta la llegada de Héctor, un oficial de reglamentos de seguridad, que decidió cerrar el parque. El vampiro, director del parque, debe, por lo tanto, morderlo…

***

 

 

‘Tehran Taboo’ (2017), de Ali SOOZANDEH.

 

La vida de tres mujeres con fuerza de voluntad y un joven músico se cruzan en la sociedad esquizofrénica de Teherán, donde el sexo, el adulterio, la corrupción, la prostitución y las drogas coexisten con estrictas leyes religiosas. En esta bulliciosa metrópolis moderna, evitar la prohibición se ha convertido en un deporte cotidiano y romper tabúes puede ser un medio de emancipación personal.

***

 

 

‘Lu Over the Wall’ (2017), de Masaaki YUASA.

 

Kai es un niño que vive en un pueblo de pescadores solitario. Un día, conoce y se hace amigo de Lu, una sirena que le gusta cantar y bailar. Pero la gente del pueblo siempre ha pensado que las sirenas traen desastre. Algo pasa que pone una grieta enorme entre Lu y los aldeanos, poniendo en peligro la ciudad.

***

 

 

‘Loving Vincent’ (2017), de Dorota KOBIELA y Hugh WELCHMAN.

 

Este es el primer largometraje en el mundo que ha sido pintado completamente, con el objetivo de contar la vida de Vincent Van Gogh. Cada uno de los 65 mil cuadros de la película fue pintado a mano por 115 pintores profesionales que viajaron de toda Europa a los estudios de ‘Loving Vincent’ para formar parte en esta producción única.

***

 

 

‘Ethel and Ernest’ (2016), Roger MAINWOOD.

 

La verdadera historia de los padres de Raymond Briggs, Ethel y Ernest. Son dos londinenses comunes que se enamoran en medio de un inmenso cambio social a mediados del siglo XX, experimentando la depresión, la Segunda Guerra Mundial, la austeridad de posguerra y la agitación cultural. Cuarenta años de cambio, un amor perdurable.

***

 

 

‘In This Corner of the World’ (2016), de Sunao KATABUCHI.

 

La joven Suzu deja Hiroshima en 1944 para casarse y vivir con la familia de su marido en Kure, una ciudad portuaria militar. La guerra hace que sus condiciones de vida sean cada vez más difíciles, pero a pesar de esto, la joven cultiva alegría y entusiasmo por la vida. Pero en 1945, los bombardeos pusieron su coraje a prueba.

***

 

 

‘Big Fish & Begonia’ (2016), de Xuan (Tidus) LIANG y Chun (Breath) ZHANG.


Chun es un ser celestial a cargo de las begonias. Cuando cumple 16 años, es enviada al mundo humano disfrazado de delfín como parte de un ritual de la mayoría de edad. Kun, un ser humano, salva su vida, pero pierde la suya en el proceso. Con la ayuda de su amiga Qiu, trata de revivir el espíritu de Kun para agradecerle por salvarla.

***

 

 

‘Animal Crackers’ (2017), de Tony BANCROFT, Scott Christian SAVA y Jaime MAESTRO.

 

Owen Huntington es un hombre de familia cuya vida se pone al revés cuando hereda un circo descuidado y una misteriosa caja de galletas de animales. ¡La magia de las galletas llevará a su familia a vivir las aventuras más fantásticas que jamás hubieran imaginado!

***

 

 

‘A SILENT VOICE’ (2016), de Naoko YAMADA.

 

Una colegiala sorda llamada Shoko conoce a un chico llamado Shoya en su nueva clase cuando transfiere las escuelas primarias. Shoya, que no es sordo, lidera a la clase para intimidar a Shoko sobre su discapacidad. Años más tarde, Shoya, atormentado por su pasado, decide ir a ver a Shoko para tratar de reparar lo que hizo en la escuela convirtiéndose en su amiga.

***

 

 

‘HAVE A NICE DAY’ (2017), de Jian LIU.

 

Recientemente presentado en la competición internacional de la Berlinale, ‘Have a Nice Day’ es un trabajo de gran alcance, un poderoso e inquietante trabajo de un brillante cineasta Jian Liu, quien ya estuvo en competición en Annecy 2010 con Piercing 1.

***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s