‘Un monstruo viene a verme’ nominada a Premios Platino


‘Un monstruo viene a verme’, del director español J.A. Bayona, es la película más nominada para los Premios Platino.

La cinta hablada en inglés, sobre un niño que busca ayuda de un monstruo ante la enfermedad terminal de su madre, consiguió el miércoles siete menciones, incluyendo las categorías de dirección, dirección de fotografía, dirección de arte y cine y educación en valores.

“Neruda” del chileno Pablo Larraín, se enfoca en el poeta galardonado con el Premio Nobel, Pablo Neruda, y la sigue con cinco menciones incluyendo las categorías de mejor película iberoamericana de ficción, dirección, interpretación masculina para Luis Gnecco, quien da vida al poeta, guion y música original.

La película brasileña “Aquarius”, de Kleber Mendonça Filho; la coproducción argentino-española “El Ciudadano Ilustre”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn; la cinta española “El Hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez y “Julieta”, del director español Pedro Almodóvar, completan la categoría de mejor película iberoamericana.

Entre las cintas nominadas, anunciadas en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, también destacan “Desde allá”, de Lorenzo Vigas y “La delgada línea amarilla”, de Celso García, con cuatro menciones.

El actor chileno Alfredo Castro de “Desde allá”, el mexicano Damián Alcázar, de “La delgada línea amarilla”, el español Eduard Fernández, de “El hombre de las mil caras”, y el argentino Óscar Martínez, de “El Ciudadano Ilustre” se medirán con Gnecco en la categoría de mejor interpretación masculina.

La colombiana Angie Cepeda de “La semilla del silencio”, la española Emma Suárez de “Julieta”, la colombiana Juana Acosta de “Anna”, la uruguaya Natalia Oreiro de “Gilda, no me arrepiento de este amor” y la brasileña Sonia Braga de “Aquarius” son las nominadas a la mejor interpretación femenina

Los nominados fueron elegidos por más de 80 expertos internacionales. En la presente edición de los premios están representados 11 países de la región en 42 producciones finalistas. Un jurado internacional y cineastas de las ediciones anteriores de los Premios Platino, que en conjunto suman más de 700 personas, decidirán quiénes serán los ganadores.

La cuarta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se celebrará el 22 de julio en una ceremonia transmitida en vivo por TNT para Latinoamérica desde la Caja Mágica de Madrid.

Este año los premios estrenan la categoría de mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana. Las nominadas son “Bala Loca” de Gabriel Díaz y Oscar Godoy (Chile); “Cuatro estaciones en La Habana” de Félix Viscarret (Cuba, España); “El Marginal” de Luis Ortega, Mariano Ardanaz, Javier Pérez y Alejandro Ciancio (Argentina); “El Ministerio del Tiempo” de Marc Vigil, Abigail Schaaff, Jorge Dorado, Paco Plaza y Javier Ruiz Caldera. (España); “La Niña” de Rodrigo Triana y Camilo Vega (Colombia), y “Velvet” de David Pinillos y Manuel Gómez Pereira (España).

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales). (AP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s