“Mis comentarios fueron mal citados; seguiré trabajando”: David Lynch


Veinticinco años después de abandonar sus últimos secretos, la obra maestra de David Lynch regresa para una tercera temporada, anteriormente desconocida, con algunos de los actores originales. Este inesperado regreso al centro del escenario para el agente del FBI Dale Cooper y el misterioso bosque Twin Peaks también ha llevado al cineasta de nuevo a la luz de las estrellas.

Una entrevista mística con el gran hombre.

¿Fue este regreso a Twin Peaks alojado en su subconsciente, como se insinúa en el último episodio, transmitido hace veinticinco años?

Tal vez en mi subconsciente, pero ciertamente no conscientemente. En mi mente, había puesto un punto final final a la serie. Pero siempre creí que nunca dejaría de pensar en Twin Peaks a lo largo de los años, de preguntarme por su argumento y de imaginar lo que podría suceder realmente a sus personajes. La idea de un nuevo proyecto basado en la serie vino a mí hace cinco años.

¿Qué es lo que te hizo querer volver a su laberinto de misterios?

La única manera que puedo explicar este retorno es el amor que tengo por ese universo. De repente, revisar Twin Peaks me pareció lo mejor que pude hacer. Esta tercera temporada coincide casi exactamente con la fecha Laura Palmer hace con Dale Cooper en el último episodio que se emitió. Sé que hay muchas teorías que circulan en Internet sobre un seguimiento planeado hace veinticinco años, pero mi única consideración fue mi amor por el universo de Twin Peaks.

Escribir el guión duró tres años. ¿Cómo lo hicieron usted y Mark Frost?

Nos conocimos ocasionalmente, pero la mayor parte de nuestra colaboración estaba en Skype. Gradualmente creamos dieciocho episodios que, desde nuestro punto de vista, forman una película de dieciocho horas dividida en dieciocho partes. No tuvimos ningún problema en volver al mundo de Twin Peaks. Trabajar en la serie de nuevo fue, para mí, un viaje maravilloso por un camino agradable, de principio a fin.

¿En qué momento se estableció el tono de la trama?

Consideramos el sabor que queríamos dar a esta tercera temporada durante todo el proceso de elaboración. Cada uno de los lugares elegidos para filmar le dio a la serie una atmósfera particular a través de sus detalles, su luz, su acústica y el comportamiento de los individuos que viven allí. Todas estas percepciones produjeron ideas; Lo más importante para nosotros era permanecer fieles a ellos.

¿Qué nuevos elementos narrativos incluye esta nueva temporada?

La narración sigue siendo la misma, pero las herramientas para hacerlo han cambiado. Las primeras dos temporadas fueron filmadas en una película. Esta vez disparamos digitalmente. Así que utilicé todos los medios técnicos disponibles posibles para llevar mis ideas a la vida. En los primeros años del cine, los directores tuvieron que lidiar con ciertas limitaciones técnicas, pero lograron contar sus historias con los medios que tenían disponibles.

¿Podría decir algunas palabras sobre el debate de 35mm / digital?

Digital y 35 mm cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero nada será tan maravilloso como el cine. Dicho esto, el digital está mejorando cada día y su acabado ya se ve muy bien. Permite al director mantener una gran cantidad de control sobre su película.

El elenco reúne a más de 200 actores. ¿No tenías miedo de arruinar la serie?

Hay un riesgo esperando en cada esquina de la calle, pero no debes pensar en eso; Usted tiene que ir donde las ideas le llevan. El mayor desafío que debemos enfrentar siempre como artistas es construir cada pieza de nuestro trabajo de la mejor manera posible y nunca desviarnos de nuestra meta final hasta que lleguemos allí. La trama de esta historia necesitaba un reparto tan grande.

¿Qué tan importante es el largometraje Twin Peaks, Fire Walk with Me, para entender esta secuela?

El público no necesita haber visto las dos temporadas anteriores, o el largometraje, para obtener la nueva trama. Por otro lado, el proceso será más fácil para quienes están familiarizados con ellos, porque tendrán más información para ayudarlos a entender.

¿Qué dice esta nueva temporada de Twin Peaks sobre el hombre que eres hoy?

¡Puedes decirme qué clase de hombre me he convertido después de haberlo visto!

¿Twin Peaks marca realmente el final de su carrera cinematográfica, como anunció?

No. Mis comentarios fueron mal citados. No dije que dejaría de hacer películas, sólo que nadie sabe qué nos depara el futuro.

Entonces, ¿podemos esperar que Laura Palmer y Dale Cooper vuelvan a aparecer en veinticinco años?

Si lo hacen, realmente seré muy viejo; Pero estoy seguro de que ¡seguiré trabajando! (Benoit Pavan)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s