#Cannes2017: Restauran ‘Belle de jour’, la obra maestra de Buñuel

Filmada principalmente en París, durante la época del gaullismo (1966), la legendaria Belle de Jour fue adaptada de una novela de Joseph Kessel, con el guión escrito por Jean-Claude Carrière.

La obra maestra de Luis Buñuel narra la famosa historia de una mujer burguesa fascinada con la idea de prostituirse, y cuenta con la estrella Catherine Deneuve, que había brillado recientemente en Les Demoiselles de Rochefort. 

Algunas anécdotas del gran éxito masoquista del surrealista español.

Joseph Kessel
Un famoso reportero, Joseph Kessel es una figura emblemática de los años sesenta. Su novela, que tiene lugar en 1923 cuando el surrealismo acaba de emerger, relata los vagabundeos de una mujer burguesa que se prostituye en burdeles. Luis Buñuel tuvo la idea de adaptarlo a los tiempos actuales, sin trajes.

La burguesía

Luis Buñuel procedía de una familia burguesa tradicional. Belle de Jour es una película sobre la burguesía, filmada en una ciudad donde están representadas todas las clases sociales: París. El director de cine plantea la pregunta: ¿Qué es hoy la burguesía en París? Aunque la película se encuentra en un espacio cerrado, el escenario de París también tiene su importancia.

El daylily

La Belle de Jour (daylily) sólo florece durante el día. Séverine Sérizy, la joven burguesa encarnada por Catherine Deneuve, sólo ofrece sus encantos entre las dos y las cinco de la tarde en el burdel de Madame Anaïs. (Redacción)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s