Todd Haynes vuelve a su infancia en ‘Wonderstruck’

Después de asistir a #Cannes2017 con ‘Velvet Goldmine’ (1998) y más recientemente con ‘Carol’ (2015), el director estadounidense Todd Haynes regresa con ‘Wonderstruck’, una adaptación de la novela infantil de Brian Selznick, con la que compite por la Palma de Oro. 

El ruido del festival de cine de Cannes se calmó el jueves por una actriz sorda de 14 años, Millicent Simmonds, cuyo debut en pantalla ha sido reconocido como una revelación.

La fábula de Todd Haynes con pocos diálogos “Wonderstruck” se estrenó dentro de la competencia de Cannes, como una de las cintas más esperadas del festival y una posible contendiente por los premios de la Academia. La película llega tras la cinta de Haynes nominada al Oscar “Carol”, y está basada en la novela homónima para jóvenes de Brian Selznick.

Fantasiosa y sentimental, “Wonderstruck” es un inesperado giro para Haynes hacia las películas aptas para toda la familia tras dirigir “Far From Heaven” y “Mildred Pierce”. La cinta le da la oportunidad de explotar al doble su gusto por el cine de época al presentar historias paralelas en 1927 y 1977.

En la historia de los años 70 un chico huérfano que queda sordo por un accidente, interpretado por Oakes Fegley, y se escapa de su casa en Minnesota para ir a Nueva York. En 1927, Rose, una chica sorda interpretada por Simmonds, escapa de su padre autoritario en Nueva Jersey para ir a Nueva York, en busca de una estrella del cine mudo interpretada por Julianne Moore.

La película también evoca diferentes épocas en el cine pues alterna entre el color y el blanco y negro, así como entre el sonido y el silencio.

Haynes y su directora de casting Laura Rosenthal, buscaron a la chica que interpretaría a Rose en la comunidad de sordos en vez de elegir a una actriz para que actuara de sorda. Simmonds, originaria de Utah, no tenía experiencia previa en el cine, pero sorprendió al director con el video de su audición.

“Tuvimos una gran fortuna al encontrar a esta niña, Millie, quien desde el comienzo, desde la primera vez que vimos su video, me hizo temblar”, dijo el director a reporteros el jueves. “Había algo de la integridad de ella como persona que se notaba y que era real y al final de cuentas lo puedes ver en pantalla. No exageramos al decir que tuvimos muy buena suerte al encontrar a Millie”.

Simmonds estuvo sentada junto a Haynes mientras un traductor le transmitía en lenguaje de señas lo que decía desde la primera fila. La actriz dijo que “Wonderstruck” le cambió la vida.

“Fue una historia tan maravillosa, la acabo de releer. Decía: ‘deja de avanzar en la lectura, tengo que enfocarme en la escena de hoy’. Simplemente me perdía en la historia”, dijo Simmonds en lenguaje de señas. “Fue un verdadero honor, no puedo encontrar las palabras para explicar cómo fue trabajar con Todd. Nunca pensé que mi vida llegaría aquí, a esto”.

Roadside Attractions y Amazon Studios estrenarán “Wonderstruck” durante la temporada de premios, y contemplan que debute el 20 de octubre en Estados Unidos. (AP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s